Publicidad

San Juan, cortada al tráfico desde la semana que viene

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia inicia las obras de renovación de la calle San Juan, unos trabajos que incluirán el cambio de redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, y la recolocación del pavimento actual de la calzada y la acera. También se ejecutarán las obras necesarias para el soterramiento de todas las líneas de las empresas suministradoras que en estos momentos discurren por las fachadas de los edificios. Desde la semana que viene y, al menos durante cuatro meses, el único acceso al centro será por la calle Doctor Velasco.

 

Publicidad

Durante la ejecución de las obras será necesario mantener la calle San Juan cortada al tráfico. Sólo será posible acceder al recinto amurallado por la calle Doctor Velasco. Los residentes podrán seguir usando también el acceso por la plaza del Socorro.

No se cortará ni cambiará el sentido de ninguna calle, salvo las que se encuentran directamente afectadas por la obra. En esos casos se indicarán los posibles recorridos alternativos. También será necesaria la eliminación de algunas plazas de aparcamiento,
y los usuarios de los garajes particulares situados en la zona de obra no podrán acceder a ellos, por lo que se les facilitará una tarjeta de aparcamiento en la calle, fuera de la zona de obras.

Los peatones podrán pasar por la acera de la derecha (sentido subida) por el primer tramo de la calle. Después se indicarán los diferentes itinerarios, siempre señalizados y protegidos. Para los servicios de emergencia se han estudiado rutas y en último caso si fuera necesario se habilitará el paso a través de la zona de obras.

En lo que se refiere al servicio de transporte urbano, todas las líneas que llegan a la calle Colón finalizarán e iniciarán su recorrido en la plaza de Artillería, excepto la línea 9 que subirá a la Plaza Mayor por la calle Doctor Velasco en la que se habilitará una parada junto al Hospital de la Misericordia.

Publicidad