A instancias del grupo municipal del partido popular, en el último pleno celebrado en el ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia se acordó remitir una moción convertida en Acto institucional de los tres grupos politicos (PP, PSOE y UPYD ),  para instar a la Junta de Castilla y León la construcción de un nuevo consultorio médico por las deficiencias del actual.

San Cristóbal de Segovia es un municipio que cuenta con más de 3000 personas censadas y que tienen como centro médico de referencia el del municipio, el mismo que cuando la localidad tenía 500 vecinos. Se trata, según los representantes municipales de “una infraestructura obsoleta y técnicamente deficitaria que no cumple con las expectativas y necesidades sanitarias de nuestros vecinos. Pese a numerosas reformas realizadas por el ayuntamiento en los últimos 8 / 10 años, el actual espacio carece de la intimidad médico paciente necesaria en estos casos, ya que la insonorización es apenas existente. La sala de espera es un recibidor donde el frío entra directamente desde la calle. Los cuartos de baños son compartidos por el equipo médico y los pacientes, careciendo igualmente de ninguna intimidad ante el uso del mismo” El Centro en la actualidad recibe más de 15.000 visitas de pacientes a lo largo del año.

Con respecto al personal sanitario el número de profesionales asignados al centro médico de San Cristóbal el municipio solicita a la Junta de Castilla y León, que los puestos sanitarios de médico, pediatra y enfermería estén siempre cubiertos con independencia de las guardias, bajas laborales y vacaciones del personal sanitario. “Las reiteradas ausencias por días de libranza de guardia, vacaciones o bajas laborales crea entre los pacientes una falta de empatía y desconfianza lo que provoca desvío de los mismos a otros centros o urgencias médicas”, aseguran desde San Cristóbal.

Foto: San Cristóbal de Segovia