Hoy, miércoles 14 de octubre, se presenta, a las 19 horas, en la Sala Caja Segovia (Carmen, nº2 de Segovia) el libro ‘La arquitectura del Monasterio de San Antonio el Real de Segovia’, escrito y coordinado por el arquitecto Alberto García Gil. Esta obra, que ha sido editada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, se enmarca dentro de la colección Conocer Segovia.

 

El conocido arquitecto segoviano Alberto García recorre el monasterio de San Antonio el Real con ojo detallista y se deja atrapar por la belleza de su arquitectura en esta nueva publicación. La Casa del Príncipe, el gran claustro, la iglesia, la vicaría… El autor plantea un recorrido a través del conjunto arquitectónico por el cual el lector descrubrirá las imponentes armaduras y bóvedas que configuran sus techumbres, la gran variedad de vanos y arquerías decorados de infinitas maneras, la belleza de patios, claustros y dependencias, así como un sinfín de obras de arte que hacen de este edificio una de las “joyas” más destacadas del patrimonio artístico segoviano. El libro incluye además una actualizada y detallada planimetría que facilita la comprensión de este gran complejo monástico.

La publicación se pondrá a la venta a partir de mañana en las librerías segovianas y podrá adquirirse al precio de 20 euros, con un descuento para los clientes de Caja Segovia del 40% a través de la rede de oficinas de la Entidad o en el Torreón de Lozoya pagando con tarjetas Caja Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA