Desde su encendido comienzo, con un ‘¡Qué pasa majos! ¡Qué pasa majas!’, Samantha Vallejo-Nágera, la empresaria y presentadora del programa de La 1 Máster Chef, ejerció de segoviana de adopción y buena conocedora de esta tierra en su brillante pregón con el que dieron comienzo las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2018.

Cerrando el tradicional acto de imposición de las bandas a las representantes de todos los barrios, Vallejo-Nágera, que vino a Segovia acompañada de una amplia representación de su familia, hizo un pregón profundamente segoviano, en el que repasó su relación con la ciudad. La presentadora, que aseguró que siempre ha sido una ‘business woman’, recordó sus primeros pinitos en el campo empresarial vendiendo piedras a la puerta del Palacio en La Granja de San Ildefonso, así como su abundante familia originaria de esta tierra.

Demostró también ser una gran conocedora de la gastronomía local, recomendando la tortilla de Casa Paco o el chocolate con churros de La Tropical. “A mí me veis en MasterChef, muy tiquismiquis… ¡pero no os engañéis!: a mí me van mucho más el cochifrito, el cordero, el cochinillo, la caldereta, el picadillo, los judiones… y de postre el ponche y, ojo, algo muy de aquí ¡los florones!”, señaló.

La pregonera tuvo tiempo de valorar también la importancia de la actividad cultural de la ciudad, destacando eventos como el Hay Festival, Titirimundi, MUCES, la programación de la Cárcel o el Folk Segovia. “Y si por casualidad el día que vienes no hay nada, ¡siempre nos quedarán los bares… y toda la gente maravillosa que te hace sentir como en casa!, finalizó.

Posteriormente, los fuegos artificiales desde los altos del cementerio iluminaron la noche segoviana y la cantante Diana Navarro protagonizó el concierto inaugural de fiestas ante miles de personas.