El Festival de Cocina Joven del restaurante Venta Magullo alcanza su segunda semana. Después de la visita del restaurante vasco Xarma, es turno ahora para la cocina andaluza del restaurante Choco. Liderado por el chef Kisko García, cordobés de pura cepa, y galardonado este año con una estrella Michelín, trae a Segovia un menú que muestra su cocina de mercado con raíces de las tres culturas que han pasado por Córdoba. Una sencilla combinación de sabores de la tierra y del mar que se entremezclan en sus platos.

“No es sencillo traer la cocina de Choco a Segovia porque es un restaurante muy tradicional de Códoba, con más de 40 años a sus espaldas, ya que los productos locales son distintos, pero con la ayuda de los profesionales de Venta Magullo lo hemos conseguido”, asegura el prestigioso chef.

Sus propuestas están al alcance de cualquier segoviano hasta el próximo 25 de noviembre por 40€, en el restaurante Venta Magullo, entre las que destaca una ternera con 36 horas de cocción, cocinada de un día para otro, “para que sepa a los guisos de antes” destaca Kisko García.

 

Los platos e imágenes del menú del restaurante Choco para el Festival de Cocina Joven son:

Ostra fresca especial Gillardeau, sumergida en un caldo de la sierra y limón marroquí.

 

Royal de setas de otoño, leche de avellanas y anguila del bajo Guadalquivir.

 

Albur de río con su piel crujiente, caldito de asadillo y cebolletas tiernas.

 

Ternera reposada en su jugo, yogur y anisados.

 

Natillas tradicionales reinterpretadas a base de caramelo roto de canela y helado de galleta.

DEJA UNA RESPUESTA