El chef Pedro Larumbe, presidente de Saborea España, ha entregado en Segovia los distintivos de este club a 40 restaurantes, tiendas ‘gourmet’ y productores agroalimentarios que han superado los requisitos para operar con el sello Saborea Segovia. Los negocios adheridos podrán participar de este modo en las ferias y presentaciones internacionales a las que acuda Saborea España.

El objetivo de Saborea España es promocionar la gastronomía española fuera del país, y se posiciona como “la primera plataforma nacional para potenciar el turismo desde la gastronomía y transformar productos gastronómicos en experiencias turísticas”. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y en la actualidad agrupa 19 destinos.

En Saborea España participan la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (EuroToques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

La mesa de gastronomía de Saborea Segovia, constituida por el Ayuntamiento de Segovia, la AIHS, la Empresa Municipal de Turismo y Prodestur, trabajará con los restaurantes adheridos en la elaboración de menús especiales Saborea Segovia y la celebración de rutas gastronómicas en colaboración con diversas bodegas y productores de la provincia. Además, pondrán en contacto a productores y restauradores con agencias de viajes y touroperadores para que comercialicen los productos de Saborea Segovia.

El Centro de Recepción de Visitantes repartirá entre segovianos y turistas un tríptico con información sobre las empresas adheridas a Saborea y otro sobre el turismo gastronómico de Segovia; asimismo, los interesados pueden obtener más información a través de los sitios de internet ‘gastronomia.turismodesegovia.com’ y ‘www.tastingspain.es’. Además, del 2 al 4 de febrero tendrá lugar Madrid Fusión 2015, la decimotercera edición de este congreso internacional de gastronomía, y Saborea Segovia, con las empresas que forman parte de este club de producto, estarán presentes dentro del stand de Saborea España.

Imagen: Emrpesarios dedicados a la restauración y gastronomía con sus certificados acreditativos de “Saborea Segovia”