Publicidad

Ruiz Medrano entiende el malestar por los recortes y reitera que el Gobierno cumple con CyL

Publicidad

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró hoy entender el malestar generado en la sociedad por los recortes del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, y resaltó la “absoluta normalidad” con la que se desarrollaron las manifestaciones en las diferentes capitales de provincia durante el fin de semana. También, reiteró que el Gobierno cumple con la Comunidad, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Durante la rueda de prensa posterior a la Comisión Territorial de Asistencia al delegado del Gobierno celebrada en Segovia a la que asistieron los nueve subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad, Ruiz Medrano incidió en el respeto de los manifestantes en el ejercicio de la “defensa de sus intereses” hacia las personas que decidieron no movilizarse. Acompañado de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, pidió comprensión por la aplicación de unas “medidas duras” que vienen dadas por la dramática situación por la que atraviesa el país, y resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado en las convocatorias que se celebraron el domingo, a excepción de la de Segovia, que se celebró el sábado.

Publicidad

Por otro lado, Ramiro Ruiz Medrano aseguró que los presupuestos están marcados por la situación excepcional que atraviesa el país, aunque aseguró que el “Gobierno cumple con la Comunidad”. En este sentido, aseguró que son “satisfactorios” aunque admitió la austeridad de los mismos, por lo que volvió a apelar a la comprensión. Ruiz Medrano explicó que Castilla y León es “una de las dos comunidades que aumentan su cantidad respecto al año anterior”, un 0,14 por ciento más que en 2012, 1.587,11 millones de euros frente a los 1.584,89 millones, y que situaron Castilla y León en la segunda autonomía que acaparará mayor inversión, por detrás de Andalucía.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA