El músico Rodrigo Mercado vuelve a Cabañas de Polendos el sábado 12 de marzo para subirse al escenario de ‘La oveja negra’ después de su primera visita en 2007 con sus por entonces compañeros de ‘Ganyahmun’. Posteriormente y ya en solitario, Mercado aporta a la música en español dos trabajos en solitario  apostando por la fusión de estilos, rock, pop, reggae, ritmos cubanos, bases electrónicas, funki, hip hop, folk, con una clara tendencia al Soul y la música negra que confirma su evolución artística.

Con su primer disco, ‘Puntualmente demora’, Rodrigo Mercado mostró sus credenciales pero, según reconoce la crítica especializada, ‘El fondo de la chistera’ es “el disco que responde a la pregunta inherente a cualquier segundo trabajo: ¿Qué más puede ofrecernos Rodrigo Mercado?”

Doce nuevas canciones componen ‘El fondo de la chistera’ que ha sido catalogado como “un disco rico, variado y a la vez centrado. Cuando se maneja una paleta de colores tan variada, es más necesaria la cordura que la locura. Mercado es un músico al que se le puede exigir libertinaje y sentido común a partes iguales, una mezcla muy poco común en el mundo de la música popular”

Las entradas para el concierto de Rodrigo Mercado pueden aquirirse en antipada en la web entradium y sus precios oscilan entre los 3 y 4 euros en anticipada y los 6 euros en taquilla. El concierto tiene previsto su inicio a las 22 horas del sábado.

Girando por salas

La llegada de Mercado a Segovia forma parte del Programa ‘Girando por salas’ , un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares y llega ahora a su sexta edición. La Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares está formada por diferentes asociaciones profesionales del sector de la música.

Para la Sexta edición de GPS (2015-2016) se han seleccionado un total de 40 artistas emergentes. Una comisión compuesta por representantes de cada una de las entidades colaboradoras ha sido la encargada de realizar la selección teniendo en cuenta diferentes estilos musicales y zonas geográficas. Además, los 20 grupos más votados por el público a través de la web, contaron con un voto extra.

Foto: Rodrigo Mercado durante un concierto/ Jaime Sánchez Molina