La Fundación Caja Segovia, a través del Centro “Los Molinos”, pone en marcha  un programa de actividades relacionadas con el mundo natural, que se irán escalonando a lo largo de toda la primavera. El lunes 30 y martes 31 de marzo, de 10:30 a 13:30 h., se desarrollarán las “Jornadas del Conocimiento de las Aves Rapaces”, que permitirán conocer de cerca las fisonomías, capacidades y características de estas especies nocturnas y diurnas.   El miércoles 1 de abril, de 11:30 a 13:00 h., el Centro se convertirá en laboratorio para niños de 5 a 12 años, a los que está enfocada la actividad “Jugando en el Taller de los Experimentos”,  con el objetivo de aprovechar y desarrollar la capacidad de observación y conocimientos del público infantil, a través de fenómenos científicos. La celebración de efemérides como el Día Forestal Mundial, el Día Internacional de la Poesía y el Día Internacional del Libro, escalonadas desde el pasado 21 de marzo hasta el 23 de abril, será la ocasión para poder adquirir muchas de las publicaciones de la “Colección Naturaleza y Medio Ambiente” que en su día impulsó la antigua Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Su recaudación se destinará a actividades sociales.

Durante toda la Primavera tendrán continuidad los itinerarios “De Valle en Valle” y “Geopaseos por la senda de Los Molinos”, cuyo propósito es conocer la riqueza natural del Valle de Eresma y, además, favorecer la educación en valores de respeto hacia el entorno. Las citas para estos recorridos serán el 19 y el 26 de abril, el  24 y 31 de mayo, así como el 14  y 21 de junio, en jornadas de 10:30 a 13:30 h. “Naturalmente reciclamos”, será el título del taller pedagógico que sensibilizará a los niños sobre la importancia de reutilizar objetos cotidianos de los que nos deshacemos, llamando su atención sobre las posibilidades creativas que ofrecen y podemos desarrollar con ellos. Tendrá lugar el 11 de abril, de 11:30 a 13:00 h. Al mismo tiempo, continúa este Centro la línea de colaboración con la asociación “La Gatera”, encaminada a la formación de aquellas familias que tienen mascotas, sensibilizándolas sobre los cuidados y atenciones que éstas necesitan. Para tratar de todas estas cuestiones, se convocan tres nuevas jornadas para el 18 de abril y el 17 y 18 de mayo, de 11:30 a 13:00 h.

También con un sentido práctico, el domingo 17 de mayo se impartirá el curso “Cultivar el huerto en familia” para acercar la horticultura a todos aquellos que quieren iniciarse en estas labores y hacerlo además en un marco tan propicio como el barrio de San Lorenzo. Posteriormente, el 7 de junio, se desarrollará un “Taller de Plantas Medicinales”, siendo el horario de ambos, de 10:30 a 13:30 h.

Para más información e inscripciones, el Centro “Los Molinos” cuenta con un horario de atención al público, de miércoles a viernes, de 17:00 a 19:00 h.  y el teléfono 921433795.

Foto: imagen de la actividad “de valle en valle”/Fundación Caja Segovia