El próximo sábado 16 de enero a las 22.30 horas, el grupo Forró Miór presenta en la Sala Beat de Segovia un único concierto de forró pé de serra.

El forró es un género musical que encuentra su origen en el nordeste de Brasil. Es una mezcla concentrada de buena onda, ritmo y alegría, que “evoca una sutil sensualidad perfecta para el baile”, según sus admiradores.

El repertorio del grupo Forró Miór incluye los grandes clásicos de Luiz Gonzaga (el padre del Forró), además de otras joyas musicales de Dominguinhos, Gilberto Gil, Tom Zé así como composiciones originales.  Acordeón, guitarra, zabumba y triángulo crean un swing rítmico irresistible con un canto, leve e intenso, que habla de fiestas y bailes pero también de inmigración, lejanía y nostalgia.

El grupo Forró Miór está formado por cuatro músicos de diferentes nacionalidades y trayectorias que se unidos en el mismo proyecto. En el joven discurso de esta aventura de tan solo 10 meses han compartido su música en más de 100 conciertos por toda Europa (Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra y Suiza). Han colaborado entre otros con músicos de la talla de Chico Buarque, Vinicio Capossela, Ginevra di Marco, Chico Trujillo y Bandabardó.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Sala Beat Club (Calle San Martín,1) a partir de las 22.00 horas.

Foto: Forró Miór