Cine, música, teatro y ópera referencian la variedad cultural que ofrece en el primer trimestre del año la programación del Teatro Juan Bravo.

“Nuestro objetivo es que la programación mantenga la variedad y la calidad de 2015, es lo principal de un teatro público; queremos que todos los espectadores tengan cabida aquí”, afirmó la diputada de cultura Sara Dueñas en la presentación de la programación, para quien ‘Rigoletto’, una de las obras maestras de Verdi, supondrá el 27 de febrero una oportunidad para los espectadores “de ver ópera a un precio más asequible”, al tratarse el Juan Bravo de un teatro público. Las características técnicas requeridas por la representación operística hace que deba verse reducido el aforo del patio de butacas en cuarenta plazas pero aun así, reconoce el Director del Teatro Marco Antonio Costa ” merece la pena porque quedan 400 butacas más disponibles”

Sobre las tablas del Juan Bravo aparecerán durante los meses de enero, febrero y marzo compañías de la talla de ‘Els Joglars’, que el día 23 de enero traerá a Segovia su espectáculo ‘V.I.P.’ o actores y actrices como Gorka Otxoa o Manuela Velasco, que el 19 de febrero harán plantearse a más de uno la necesidad de acudir al terapeuta en ‘Bajo Terapia’, una obra dirigida por Daniel Veronese y escrita por el argentino Matías del Federico, ganador con ella del concurso CONTAR 1 en Buenos Aires.

Durante el trimestre se producirá el estreno como lugar para las representaciones la Sala de Exposiciones del Teatro para que cincuenta personas sean testigos de la obra ‘Lost Dog’. “Es un espectáculo curioso, para sensibilizar al público sobre el maltrato animal y en el que se alternan tanto títeres como actores de carne y hueso”, comentaba Marco Antonio Costa.

La música, también protagonista

Costa, además, ha hecho hincapié, en el apartado musical de la programación, en el concierto que dará el 5 de marzo el excantante y bajista de Barricada, Enrique Villarreal ‘El Drogas’, quien llegará al Juan Bravo dispuesto a hacer un concierto que, según el director del Teatro, “no será al uso; será en formato semiacústico y se dejarán las butacas”. Unos días más tarde, el 12, será el cantante David DeMaría quien intente conquistar, con las composiciones de su nuevo disco, a punto de ver la luz, a los espectadores segovianos.

Por otro lado, para los aficionados a la música de Henry Mancini, autor de algunas de las mejores bandas sonoras del cine, cuatro músicos conocidos del público segoviano como Cuco Pérez, El Búho, Pájaro Juárez y Eugenio Uñón ‘Pichón’, ofrecerán el 11 de marzo un concierto, bajo el nombre de la Bandada Mancini, que hará señalar la fecha sobre el calendario a los más cinéfilos.

El segundo encuentro de voces blancas, las jornadas de plectro y guitarra de Segovia, el Ciclo aperitivos a Banday los conciertos de la sociedad filarmónica también formarán parte de una programación que se completará con otros espectáculos y galas como por ejemplo la de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

Reforma del Teatro

El Teatro Juan Bravo afronta su penúltimo trimestre de programación antes del comienzo de las obras que acondicionarán la instalación. Unas obras que previsiblemente comenzarán en verano y que está previsto concluyan dieciocho meses después. El objetivo es que a finales de 2017 comience la programación especial por el centenario del Teatro Juan Bravo que se prolongaría durante 2018.