El ciclo de catas de Otoño Enológico continúa. De la mano de la sumiller Laura Herráez, miembro de la Asociación de Sumilleres de Segovia, se ofreció una cata magistral en la que se recordaron las fases que deben seguirse, los detalles que no debemos perder de vista y las diferentes formas de elaboración de un vino.

Primero fue el turno para los vinos de Cigales, elaborados mayoritariamente con la variedad Tempranillo o Tinta del País. Aunque tradicionalmente Cigales ha sido reconocida por sus rosados, en la cata se presentaron un rosado representativo de la zona y dos tintos, un joven y un crianza.

Después le tocó a Ribera del Duero, una de las Denominaciones de Origen más importantes de España y la de mayor producción de la región. El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y uno de los mayores expertos de Castilla y León, Agustín Alonso, partiendo de ejemplos cercanos y divertidos, consiguió transmitir todo su entusiasmo y su pasión a los asistentes a esta cata que ofreció una muestra de los vinos genéricos de la Ribera del Duero, un joven sin paso por madera, un crianza 2009 y un reserva del 2008.

DEJA UNA RESPUESTA