Carlos Goñi y su banda vuelven a Segovia el próximo fin de semana. El auditorio Menéndez Pidal de El Espinar será el escenario, el día 2 de mayo a las 20:30h, de la presentación del décimo séptimo trabajo (algunos de ellos recopilatorios) de una formación que acumula más de un millón de discos vendidos desde el año 1990, fecha de partida del grupo con esa denominación. El album “Revólver” fue el primer disco con temas tan reconocidos pese al paso de los años como “Fuera de lugar” o “Como único equipaje”. Desde entonces y hasta ahora Carlos Goñi se ha reunido de músicos de primer nivel para las grabaciones y posteriores giras. como el segoviano Cuco Pérez al acordeón en la grabación de los discos acústicos.

El album “Babilonia” consta de 10 temas y toma el relevo del trabajo “enjoy” de 2103 con versiones de temas clásicos de Goñi y “Argán” del año 2011 que constaba de 14 temas nuevos. En declaraciones recogidas en  www.gruporevolver.es Goñi habla de Babilonia: “En lo musical, Babilonia marca distancias respecto a mis anteriores discos. Está concebido para ser tocado por tres personas. Creo que son los temas más cortos que he hecho en toda mi vida, todo ocurre muy rápido y eso es muy bueno porque significa que he divagado muy poco. Estoy feliz con el resultado”.

Otra de las principales características de Babilonia es la forma en que se gestó y cómo iban naciendo y creciendo las canciones. Goñi así lo confirma: “Hacía veintitantos años que no escribía un álbum estando en gira. Es algo muy difícil pero también tiene una serie de cosas muy buenas. Por ejemplo tiene la inmediatez, porque vas contando las cosas a medida de que las vas viviendo. Cuando compones mientras estás viajando, las canciones se impregnan de atmósferas muy especiales. Además, como vas de gira, como habíamos hecho un cambio tan profundo en la banda, pasando a trío, todo se modificó. Era la primera vez que lo hacía y eso que he tocado con todo tipo de formaciones, hasta sextetos. A partir de ahora nada será igual”.

Foto: Carlos Goñi (izquierda) acompañado por el resto del grupo / www.gruporevolver.es