La mitad de los aproximadamente 1.400 resineros existentes en España desarrollan su actividad en Segovia. Poner en valor la importancia del sector resinero en nuestra provincia, y fundamentalmente en la Tierra de Pinares, fue el objetivo del II Fin de Semana Turístico, organizado por Prodestur.
Quienes se desplazaron el pasado fin de semana hasta Nava de la Asunción pudieron conocer el Museo de la Resina y ver en un pinar próximo una demostración práctica del trabajo del resinero.
Desde allí, el II Fin de Semana Turístico se traslasdó a Samboal, donde los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de juegos autóctonos y de un circuito de tirolinas. La visita a la localidad se completó con un recorrido por la impresionante iglesia mudéjar de San Baudelio.
Mientras tanto, Cuéllar ofrecía a lo largo de la jornada un sinfín de propuestas, algunas de ellas relacionadas con la Exposición de Las Edades del Hombre. Hubo quien apostó por ver Reconciliare, otros se decantaron por descubrir algunas de las iglesias que abrían sus puertas para la ocasión, por recorrer la villa dentro de una de las visitas guiadas o por acercarse hasta su majestuoso castillo.
Entre tanto, en el paseo de San Francisco se ubicaban una docena de puestos en el Mercado Ecológico. Interesantes productos para comprar, que compartieron protagonismo en el día con la amplia oferta de tapas dentro del Concurso por San Miguel, entre cuyos patrocinadores figura Alimentos de Segovia.