Tres jóvenes, cuyas identidades se desconocen, tuvieron que ser rescatados en la madrugada de hoy por la Guardia Civil después de perderse en la zona de Peñalara. Los jóvenes, madrileños de 19 años, alertaron a la Guardia Civil a las 21.45 horas de que no encontraban el sitio al que pretendían llegar, que se desconoce si era el Refugio Aranguez o la Cabaña del Tío Levita, situados en esa zona, según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil inició el rescate y en torno a la una de la madrugada uno de los jóvenes excursionistas alcanzó la Cabaña del Tío Levita. La búsqueda de los otros dos continuó durante toda la noche y culminó a las ocho de la mañana en esa zona de Peñalara. Los efectivos de la Guardia Civil, los evacuó por la pista forestal hasta el Aserradero de Valsaín, donde les esperaba una ambulancia que les trasladó al Hospital General de Segovia con síntomas de hipotermia.

Aunque la noche no fue excesivamente fría, el deficiente equipamiento que portaban los jóvenes puso en riesgo su salud. Por ello, la Subdelegación del Gobierno recomienda llevar la suficiente preparación cuando se afronta una excursión de este tipo