A partir de este viernes 18 de marzo, el tren que habitualmente salía de Madrid a las 17:30 con destino Segovia y Valladolid se retrasa 15 minutos. De esta manera, el Avant partirá todos los viernes a las 17:45 con destino la Estación de Valladolid Campo Grande. Un cambio que sin embargo no implica modificación de los horarios del servicio habitual de lunes a jueves de las 17:30 que mantiene su horario.

Desde la Asociación Usuarios Ave Segovia critican a Renfe que modifique el servicio sin previo aviso, incumpliendo su compromiso de no modificación de horarios dentro de los 62 días previos a la salida del tren, y sin consenso con los usuarios habituales. “Ese tren lo suelen coger mayoritariamente usuarios habituales con Abono T-Plus tanto de Segovia como de Valladolid. Los viajeros de ambas ciudades estamos asociados y a Renfe no le costaría nada ponerse en contacto con nosotros y al menos escuchar nuestro sentir con respecto a cualquier modificación o ampliación de horarios”, afirma Luis Miguel Muñoz, presidente de Usuarios Ave Segovia.

Los usuarios recuerdan a Renfe que los viernes por la tarde todos los trenes que parten de Madrid se llenan por completo cada semana e instan a la operadora ferroviaria a aumentar sus servicios, especialmente en esta franja.

Desde la Asociación piden a Renfe y al Ayuntamiento de Segovia que se coordinen entre sí para que cuando este viernes llegue el tren modificado 15 minutos más tarde de lo que lo solía hacer, los autobuses urbanos estén en la puerta de Guiomar para poder transportar a los segovianos que lo necesiten a su destino de la ciudad. “No sería la primera vez que los autobuses tardan en adaptarse a los horarios que modifica Renfe y luego se echan las culpas entre ellos. Desde la Asociación avisamos al Ayuntamiento para que luego no digan que nadie les notificó este cambio de horarios de los viernes”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA