Renfe lanza hoy una importante campaña comercial para subir al tren al viajero de verano, en la que familias y grupos podrán aprovecharse del millón y medio de plazas que ofertará en toda España con descuentos del 60%, el 50% y el 40% gracias a las ofertas web, mesa y estrella, que se prolongarán hasta septiembre. En el caso de Castilla y León, los trenes que circulan por la Comunidad contarán con 100.000 plazas con precios reducidos.

Por ejemplo, se pueden encontrar viajes en AVE de Madrid a Valladolid por 14,50 euros, mientras que las ofertas en trenes Alvia permitirán desplazarse entre la capital de España y León por 17,80 euros, a Burgos por 16,80 euros y a Palencia por 15,80 euros. Por su parte, la oferta en el Talgo Madrid-Galicia incluirá viajar entre Zamora y Madrid por 12 euros.

Los viajes de ocio representan un tercio de la demanda habitual de Renfe, que con esta campaña de promociones de este verano busca atraer al tren a los clientes menos habituales y convertirlo en primera opción para viajes de turismo de jóvenes, grupos y familias.

Los precios web suponen un 60% de descuento respecto a la tarifa general y sólo pueden lograrse a través de la página web de renfe y con una anticipación de al menos dos semanas. Por su parte, las ofertas estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales e incluyen el 40% de descuento. Por último, la promoción mesa permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y puede adquirirse en todos los canales de venta sin anticipación.

Durante esta campaña de verano, la compañía ofrecerá casi diez millones de plazas, de las que 400.000 serán en trenes especiales de refuerzo para las principales operaciones de salida y retorno, coincidiendo con los fines de semana, los puentes y los comienzos de quincena.

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