Las actividades que desarrolla la Fundación Caja Segovia en el Centro Social ‘Corpus’ (C. Juan Bravo, nº 2 de Segovia), se van a incrementar en los próximos días con dos nuevas propuestas.

‘Midiendo el tiempo en madera. Exposición de relojes’ es la nueva muestra que acogerá su espacio expositivo durante la semana del 23 al 27 de noviembre. En ella se podrán contemplar las realizaciones del segoviano Antonio Gimeno, cirujano ortopédico jubilado, que ha sabido mantener manos, habilidades y mente en acción, construyendo estos curiosos artilugios, enteramente realizados en madera (algunas de sus ruedas llegan a contar con más de 200 dientes) y movidos por pesas. La exposición viene a resucitar una etapa de la relojería que se desarrolló entre los siglos XV y XVII, momento en que la mayor parte de las maquinarias de los relojes era de madera, un material que dio paso posteriormente al metal.

Asimismo, junto la empresa de turismo ‘Segoguiados’, el Centro Social ‘Corpus’ ofrece recorridos para conocer la ciudad de Segovia desde puntos de vista alternativos. El primero de ellos, que se desarrollará el 2 y el 16 de noviembre, llevará a los visitantes por los barrios medievales de la urbe, en tanto que el segundo, que tendrá lugar los días 25 de noviembre, 9 y 23 de diciembre, volverá a repetir la ruta ‘Bebiendo del Acueducto’, con la que esta empresa se presentó al público en el contexto de la exposición ‘Acueductos de Portugal. Agua y Patrimonio’ que actualmente puede verse en el Torreón de Lozoya. La inscripción para estos recorridos, cuyo coste es de 4,00 € por persona, puede hacerse en el mismo Centro Social Corpus.

Foto: uno de los relojes de la exposición ‘Midiendo el tiempo en madera’