La directora de la película documental “Mercados de Futuro”, Mercedes Álvarez, ha ofrecido una charla al alumnado y a todo aquel interesado en el cine documental. Esta charla, se ha ofrecido en el Palacio de Quintanar, dentro del Taller de cine documental de MUCES.

Mercados de futuro es un documental sobre la fiebre del sector inmobiliario que permite al espectador ir más allá y reflexionar sobre la propia vida y sus prioridades. Nos hemos convertido en acumuladores de futuros tesoros que nos impiden disfrutar de lo que tenemos realmente, lo único que existe, la vida.

Con elegancia, sutileza y un lenguaje cinematográfico que aúna sátira,belleza y denuncia social, la directora, que entiende en cine documental como un camino de libertad, ha desmenuzado una situación para hablarnos de mucho más. Y es que en sus películas Mercedes Álvarez toma el tiempo como una manera de detenerse a pensar y a ver con otros ojos, separando lo esencial de lo superfluo: “Las imágenes se han cargado de tanta intención, en la ficción, en la publicidad, que no permiten al espectador imaginar, llegar por sí mismo a conclusiones…”

Mercedes Álvarez nació en 1966 en Aldealseñor (Soria). En 1997, dirigió el cortometraje de ficción El viento africano. Desde 1998 ha dirigido su carrera hacia el documental. Ha trabajado como editora en la película En construcción de José Luis Guerín, y en 2004 dirigió su ópera prima, el largometraje documental El Cielo Gira, ganadora de numerosos y prestigiosos premios en distintos festivales. Recientemente, ha realizado Mercados Futuros, seleccionado en los festivales más importantes del cine internacional y que MUCES proyectará el próximo sábado a las 18h. en la Sala Expresa1 de La Cárcel. Centro de Creación.

 

DEJA UNA RESPUESTA