Este miércoles día 9 el periodista Luis Villarejo participará en el Ciclo Grandes Temas, Grandes Personajes. La cita será a las 19:00h en la Sala Caja Segovia. La ponencia versará soble su publicación titulada “Capitanes”, en la que reflexiona sobre la figura y el peso del capitán en los equipos de fútbol. En el acto participarán David Berenguer, capitán del Getafe CF, Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca y comentarista de Veo7, así como José Luis Corrochano, director de Onda Cero deportes en Madrid.

El periodista Luis Villarejo cuenta con una trayectoria profesional vinculada al mundo del deporte. Ha trabajado en la Agencia EFE, donde ha sido Jefe de Fútbol, antes de pasar por el diario Marca donde fue Redactor Jefe, y por el Real Madrid, donde ejerció como Director Adjunto de Comunicación del primer equipo. Es habitual en las tertulias audiovisuales de Punto Pelota, en Intereconomía, Canal Plus Fútbol, Veo, 8 Madrid, Radio Marca y Onda Cero y también es columnista de Sportyou.es.

Su obra “Capitanes”, nace como el reflejo del importante papel que desarrolla el capitán de un equipo de fútbol dentro y fuera de los vestuarios. Equilibrio, intuición y percepción son algunas de las cualidades que se encuentran en aquellos que lideran un equipo. Las funciones de un líder van mucho más allá de lo que aparentan: resolver problemas domésticos de vestuario, abordar situaciones de crisis con los medios de comunicación, ayudar a los mas jóvenes, ejercer de psicólogo, elevar la moral de la plantilla o fomentar la integración de los fichajes extranjeros son algunas de las batallas que tienen que librar los capitanes en su día a día.

Luis Villarejo reflexiona sobre la figura y el peso en un vestuario del capitán de un equipo de fútbol y su función como líder y aglutinador de voluntades y lo plasma en su obra, ofreciendo al lector numerosas anécdotas, experiencias inéditas y testimonios de deportistas de la talla de Cesc Fábregas, Raúl, Fernando Torres, Forlán, Cañizares, Michel, Capello, Zubizarreta, Butragueño, Manel Estiarte, Laudrup, Joaquín Caparrós, Antic, Javier Aguirre o Xavier Azkagorta, entre otros.

El acto se desarrollará en la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2), con entrada libre hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA