La Casa Joven acoge, hasta el 12 de diciembre, la exposición ‘Reencuadres’, una muestra en las que todas las instantáneas son el resultado de reencuadres fotográficos, mentales o del proceso de personas que han reencuadrado su historia o su marco de referencia, para liberarse y encontrarse a sí mismos.

Para su autora, la joven Laura Carrascosa Vela, el encuadre es el marco de referencia a partir del cual se nos muestra una imagen, un punto de vista, una “ventana” que el creador ha elegido entre otras posibles desde las que mirar.

Reencuadrar es repetir la tarea del encuadre a partir de la foto, de manera que esa nueva selección pasa a ser un todo; es volver a enmarcar, redirigir la mirada, los modos de ver. “Y este mismo problema lo encontramos también en nuestras vidas; ciertos valores ya no nos llenan, han quedado obsoletos y no nos permiten desenvolvernos como quisiéramos. Tenemos, pues, que reencuadrarnos, reinsertarnos y reinterpretar; nunca dejarnos ahogar”, afirma Carrascosa.

Laura Carrascosa es una joven fotógrafa que ha participado en varios fanzines y revistas digitales, entrevistas o publicaciones en webs fotográficas, concursos, exposiciones colectivas. Además, forma parte de Snoot Colectivo Fotográfico. Actualmente estudia Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Fotografía Artística en la escuela Arte10.

La exposición ‘Reencuadres’ se puede ver hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA