La Asociación Autismo Segovia buscará el próximo día 1 de abril entrar en el libro Guinness de los récords reuniendo a 320 personas en el entorno del acueducto, con traje regional y bailando en parejas la misma Jota durante cinco minutos.

El evento, titulado “Una Jota por el Autismo” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y será uno de los actos centrales de la conmemoración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo que se celebra tradicionalmente el día 2 de abril.

A la presentación han acudido la alcaldesa Clara Luquero, el concejal de Asuntos sociales, Andrés Torquemada y la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri. Luquero consideró la iniciativa como “novedosa” y animó a los segovianos a participar “en un acontecimiento único, que pretende llamar a la participación ciudadana basándose en la tradición”.

Torquemada, por su parte, manifestó que el procedimiento para entrar en el Guinness “es muy riguroso” y confirmó que el Consistorio fletará hasta tres autobuses con destino a diferentes puntos de la provincia “para que vengan todos los que quieran a apoyar esta iniciativa”.

El Grupo de Danzas “Emperador Teodosio” será el encargado de coordinar a los participantes que deberán realizar exactamente los mismos pasos e ir vestidos de igual manera mientras dure la interpretación de la Jota con una duración de cinco minutos. Serán necesarias varias sesiones de ensayos previas en varias instalaciones deportivas de la ciudad para la realización del intento de récord.

La web unajotaporelautismo.es ofrece toda la información necesaria para participar en el evento, los lugares y fechas de ensayo. Además, el hashtag #JTEA será el enganche en redes sociales de este acontecimiento que intentará batir el récord que ostenta una representación de una jota aragonesa con 4 danzantes menos que la prevista en esta ocasión.