El alcázar de Segovia acoge una exposición “pedagógica” que ofrece al visitante la posibilidad de conocer cómo se puede identificar a un héroe. La muestra, que se inauguró coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, se suma a los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Fundación del Real Colegio de Artillería.

La exposición, dedicada a los héroes del Arma, rememora la vida y acciones de algunos de los más significativos, apoyándose en la documentación del Archivo General Militar de Segovia. Además se exponen una serie de copias de cuadros de temática militar, entre ellos las obras del artillero José Cusachs, o de otros artistas como Víctor Morelli y Augusto Ferrer-Dalmau.

La muestra se completa con retratos que dan a conocer de forma más cercana el rostro de los protagonistas, junto con otros objetos como uniformes, armas, esculturas, banderas y algunos útiles personales de algunos de los protagonistas.

El acto estuvo presidido por el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño, acompañado por el general director de la Academia de Artillería y presidente del Patronato del Alcázar de Segovia, Alfredo Sanz y Calabria, y la subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno.

Durante su discurso, Sanz y Calabria destacó la importancia de realizar una exposición “pedagógica” como la que se inauguraba hoy para transmitir “mensajes fundamentales” y “rescatar la figura de héroe, porque se ha perdido la costumbre de identificarlos”. 

La exposición podrá verse hasta el 7 de septiembre, de 11 a 13 horas. Además, habrá visitas gratuitas los días laborables, a las 12 horas, previa cita en el teléfono 921460758.

DEJA UNA RESPUESTA