La exposición “Reconciliare” de Cuéllar mantuvo en su primer mes de apertura un nivel de visitantes acorde con las expectativas marcadas por la Fundación Las Edades del Hombre y similar a las ediciones celebradas en Arévalo y Toro, según fuentes de la organización. El pasado 24 de abril, la reina emérita Doña Sofía, inauguraba oficialmente la muestra de arte sacro en tres iglesias de la villa.

Las primeras semanas de apertura de “Reconciliare” al público se han visto algo condicionadas por la meteorología. El volumen de visitantes está siendo el esperado y están cumpliendo las expectativas que se habían marcado. No hay datos oficiales de visitantes, ya que la Fundación hace actos públicos al llegar a cifras redondas, tal y como viene ocurriendo en todas las muestras de Las Edades del Hombre.

De martes a domingo, la villa cuellarana recibe un importante número de colectivos, asociaciones y grupos que han reservado para conocer la propuesta expositiva en las tres sedes de “Reconciliare”, en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. Fuentes de la Fundación Las Edades del Hombre señalaron el incremento de las reservas en estas semanas del mes de mayo.

Según se vaya acercando el verano y el tiempo vacacional, se espera una reducción del número de visitas en grupo y un mayor incremento de las visitas individuales, que ahora se están centrando en los fines de semana.

En cuanto a las visitas escolares, se han desarrollado a buen ritmo en este primer mes de apertura de la muestra. Según los datos que maneja la fundación, ya conocen la exposición buena parte de los cursos de los centros educativos de Cuéllar, colegios de otras localidades segovianas y de la provincia de Valladolid. Además se están haciendo muchas reservas para el último tramo de la muestra, entre septiembre a noviembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018.