El PSOE insta a la Junta de Castilla y León a que ofrezca a los ciudadanos un servicio público de Radioterapia en Segovia o, en todo caso, que convoque un concurso público para adjudicar en régimen de concesión este servicio, garantizando el principio de igualdad entre todas las empresas sanitarias que quieran concurrir y velando por el buen desarrollo del servicio conforme a las normas de acreditación, informan a través de su página web.

El coordinador de Sanidad del PSOE en Segovia, Ángel Berbel, subrayó que “es así como se debe hacer, cuando se trata de una adjudicación por parte de una administración pública, para hacer un buen uso de las potencialidades del propio servicio público y evitar el posible clientelismo”.
Ángel Berbel felicitó al Hospital Recoletas Nuestra Señora de la Misericordia por contar en un futuro cercano con un servicio de Radioterapia y, sobre todo, por incorporar a su cartera de servicios una sección moderna, eficaz y fiable.

Sin embargo, y por lo que a la Junta de Castilla y León se refiere, recalcó que “con una concesión directa, sea con el grupo Recoletas o con cualquier otro, sin un concurso que fije las bases, los pacientes corren el peligro de tener que adaptase a los horarios y disponibilidad de la empresa que explote el servicio, sin contar con otra opción”.
“Es conocida la dificultad de conseguir y fundamentalmente mantener especialistas en el ámbito privado en poblaciones pequeñas como Segovia y eso puede llevar a interrupciones inesperadas de las terapias, y más teniendo en cuenta las noticias que nos llegan sobre el retraso en los cobros de los trabajadores del Hospital de la Misericordia”, añadió.
“Un concurso público para la explotación de un servicio permite evaluar y decidir el encargado de gestionarlo, en función de su oferta”, apuntó Berbel.

Desde el PSOE destacan que en este caso, se trata de pacientes oncológicos, con todo lo que esto conlleva, “lo que debería mover a la Junta de Castilla y León a tener un especial cuidado con el asunto, aunque hay que recordar que la Consejería de Sanidad no se ha dignado siquiera a pensar en ofrecer un servicio de Radioterapia en Segovia y evitar los largos desplazamientos de estos enfermos para recibir los tratamientos a los que tienen derecho”, denunció Berbel

DEJA UNA RESPUESTA