Este próximo viernes día 23 de marzo, a las 20:30 horas, la Asociación Cultural “La Protección Obrera” retoma su sabor por la poesía con un recital de romances a cargo del grupo de Teatro y Poesía CORPUS de la Fundación Caja Segovia.

Un grupo de teatro y poesía cargado de actos y de eventos culturales que cuenta con un nutrido grupo de intérpretes que está presente en numerosos actos culturales de Segovia y provincia y que llega a La Prote con romances viejos, anónimos de finales del siglo XIV y del siglo XV, y del romancero nuevo a partir del siglo XVI con poetas como Quevedo, hasta nuestros días con autores contemporáneos como Antonio Machado Ruiz y Federico García Lorca

.- Si ayer era la poesía la que invadía el viejo local y a los asistentes que hoy sean los “Romances”, esos romances de ayer, de hoy y de siempre los que estén presentes y que su originalidad vuelva a dejar ese sabor agradable que produce escuchar esos cánticos y romances que los Juglares iban cantando por los pueblos y recitando en los castillos.

Grupo de teatro y poesía formado por diez personas, que llega a “La Prote” a través de la directora del grupo, Sonsoles Novo Campillo, navera al igual que Antonia Campillo y Rosi Maestro que forman parte de los componentes del grupo, así como con “Paquita” madre del actor Luis Callejo Martínez, pregonero de las Fiestas Patronales de 2017.

“Queremos ir a nuestro pueblo, nos hace ilusión recitar ante las gentes de Nava y mucho más en el local de la Asociación Cultural “La Protección Obrera” por cuanto representa en Nava de la Asunción”. Manifestaba su directora al recibir la invitación del presidente de La Prote”.

El día cuatro de enero La Prote iniciaba su programa cultural con un concierto de viento, hoy continúa con este recital de romances que sirve de preludio al recital temático que próximamente celebrará sobre el poeta del pueblo, el gran Miguel Hernández Gilabert.

Una vez más las expectativas son buenas y cuando las sensaciones son positivas el acto responde termina diciendo el presidente de La Prote, Francisco Marugán.