El Concurso Nacional de Escultura con materiales Reciclados de la Construcción de Segovia mantiene abierta la convocatoria de su cuarta edición hasta el próximo 31 de agosto. El certamen promovido por el centro de reciclaje AR Los Huertos, extensión de la empresa Áridos y Transportes Alberto Gil, está dotado con 1.200, 600 y 300 euros para los ganadores del primer, segundo y tercer premio.

La inscripción en el concurso es gratuita y puede participar cualquier persona física mayor de edad que no esté empleada en la empresa ni haya participado en la organización. El tema lo decide el autor y sólo puede presentar una obra que, además, debe ser inédita y no haberse presentado a ningún otro concurso con anterioridad.

La escultura no debe ser de más de un metro en su eje diagonal mayor, sin contar soporte, y estará realizada con materiales procedentes del reciclaje y/o valorización de residuos de construcción y demolición. La empresa organizadora ofrece gratis a los artistas los materiales que pudieran necesitar a través de AR Los Huertos, y todas las obras, salvo indicación contraria de los autores, formarán parte de una exposición colectiva cuyo lugar y duración se indicarán cuando se resuelva el concurso.

El jurado estará formado por personas con reconocida trayectoria en el mundo del arte, la educación y el medio ambiente y su fallo estará basado en criterios como el material empleado, creatividad y originalidad o valor estético y artístico, y se dará a conocer el próximo 25 de septiembre a través de redes sociales y la web www.arloshuertos.com, donde los interesados disponen de más información sobre la convocatoria y sus bases.

Foto: captura de pantalla de la web de AR Los Huertos