El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, ha asegurado que se están estudiando las opciones para evitar que se cobre un recargo en el pago de la ORA al utilizar la aplicación para smartphones E-Park. No en vano, recordó que cuando se autorizó su instalación a la empresa concesionaria Setex Aparki S.A. “constaba su gratuidad en el pliego”.

Reguera afirmó que el Ayuntamiento de Segovia no ha recibido comunicación ni solicitud oficial “de ese recargo” por el uso de este servicio y se está viendo “cómo se les puede paralizar” porque estamos hablando de una concesión pública. El portavoz y concejal de Urbanismo consideró que no se puede permitir que “de repente alguien empiece a cobrar una comisión” porque la aplicación móvil, a través de la plataforma E-Park, es una situación “por encima de la adjudicación”.

Reguera recordó a los ciudadanos que tener esta aplicación para el pago de la ORA es “voluntario” y que el Ayuntamiento de Segovia tiene un contrato con la empresa Setex Aparki S.A., que “es la titular de la concesión” del servicio de aparcamiento regulado y la que “recibe los ingresos”.

El concejal de Urbanismo, como el resto de usuarios segoviano de la aplicación E-Park, recibieron una carta de la empresa anunciando que a raíz de la creación de su nuevo monedero electrónico, a partir del 26 de febrero, el saldo pasará de forma automática a este nuevo servicio y se cargará en la cuenta “unos gastos de gestión” por cada recarga que se realice que puede llegar al 10 por ciento del importe ingresado.