El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha avanzado que el año que viene podría estar lista la convocatoria de la primera edición de los premios internacionales de música clásica para jóvenes intépretes, junto a la Fundación Katarina Gurska. Vázquez destacó que la primera cita del Festival ‘Noches Mágicas de La Granja’ contó con 3.000 espectadores.

José Luis Vázquez aseguró que el próximo objetivo del Ayuntamiento y la Fundación Katarina Gurska, alma máter del festival “Noches del Real Sitio”, es crear unos premios internacionales de música clásica.  El alcalde aseguró que es muy probable que el año que viene “sean una realidad” y el Real Sitio sea “una referencia para jóvenes intérpretes de todo el mundo en todas las disciplinas”.

Vázquez incluyó este nuevo proyecto en el marco de su estrategia de la divulgación cultural, para un enriquecimiento a través del “disfrute de la música” y “contribuir económicamente al desarrollo del Real Sitio”.

El primer paso fue la creación de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, de la mano de la Fundación Katarina Gurska, que es la primera escuela calificada por el ministerio de Educación como formadora de Grado, que abrió esta edición del Festival “Noches del Real Sitio”, que contó con un total de 9 conciertos a los que han asistido 3.000 espectadores.

Próximos eventos

El Real Sitio continuará este fin de semana con la programación de las “Noches Mágicas”, con el Festival de Magia. En él se han programado 50 espectáculos por el casco histórico del municipio. Y, dentro del nuevo formato de eventos gratuitos, destaca la gala del mago Jorge Blass, en el jardín de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Después, será el turno del Festival “La Granjazz” y en agosto, el Festival de Música y Danza, con las actuaciones de ‘Arcángel y las Voces Búlgaras’ o ‘Los Secretos’.