Segunda parte de la entrevista concedida por la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Segovia Raquel Fernández a segoviaudaz.es

Segoviaudaz.es: Buena parte de la ciudadanía considera que la Junta de Castilla y León tiene desatendida en algunos aspectos a Segovia ¿Qué le parece?

Raquel Fernández: A mi me gustaría que cuando se hagan las críticas se analicen los motivos. En el tiempo que llevamos desde las elecciones han venido muchos representantes del Gobierno Regional. Recientemente han venido los consejeros de cultura y fomento, por ejemplo. Si en estos años ha habido una mala relación entre los gobiernos regional y municipal no me creo que la culpa haya sido solo de uno. Cuando una relación fracasa ambas partes tienen culpa. Cada una en su medida. Hay que tener en cuenta, además, que nos hemos movido en un contexto de crisis absoluta.

SA: Pero el Presidente Herrera para poco por Segovia

R.F: Cierto, es verdad que el Presidente no ha venido. Pero han venido Consejeros y representantes del Gobierno Regional. Echo en falta las visitas del Presidente Herrera, claro, pero que no venga físicamente no quiere decir que no se haya tenido a Segovia en la cabeza. En ese sentido estamos trabajando con nuestros procuradores en las Cortes y lo seguiremos haciendo estos cuatro años.

SA: ¿Sacar adelante un proyecto de gran calado con ayuda regional con un gobierno socialista en Segovia es imposible?

R.F: Todo lo contrario. El Centro de Salud Segovia IV será una realidad porque se ha materializado en los presupuestos regionales. La ampliación de la Estación de autobuses, el campus de la UVa. Solo en este año se han comprometido ayudas importantes para varios proyectos.

SA: ¿Qué destacaría, entre lo negativo, del actual equipo de gobierno?

R.F: La manera que tienen de comprometer aportaciones económicas importantes y luego retirarlas echando la culpa a los demás. La Avenida de la Constitución, la Estación de autobuses y los ARRUs son claros ejemplos de ello. El caso de la estación de autobuses es claro en esto que digo. La Estación es un edificio municipal y la alcaldesa no se cansa de decir que la competencia en transportes es de la Junta de Castilla y León y que por lo tanto la Junta tiene responsabilidad en el edificio  y eso no es así. No paran de engañar a los ciudadanos. La competencia de la Junta termina cuando el viajero se baja del autobús. Otra cosa es que la Junta financie en todo o en parte otras estaciones pero no tiene la obligación. Lo peor es el discurso victimista del ayuntamiento en este sentido y además la gente de la calle se lo cree.

Ha habido,además, inversiones desproporcionadas como el CAT y que va a generar un trastorno muy importante a las arcas municipales con los 10 millones de euros que tenemos que devolver y es dinero de todos los segovianos.

SA: Al menos, el ayuntamiento está entre los menos endeudados de España

R.F: Cierto, y los datos hablan por sí mismos. Pero no estamos de acuerdo en cómo se ha administrado el dinero. Se han dejado de lado aspectos importantes como las calles que, algunas de ellas, están en un estado lamentable, el casco histórico se está despoblando…

SA: ¿Y la relación con el resto de partidos de la oposición?

R.F: Muy cordial. Somos todos gente dialogante y que no nos gusta imponer nuestro criterio. Con Ciudadanos y UPyD tenemos más puntos en común que con Izquierda Unida que está ideológicamente muy lejos de nosotros. Pero todos somos ‘gente de debatir y de llegar a consensos’ aunque las propuestas que salgan no sean las que llevamos nosotros.