La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, aseguró hoy que “no es el momento de hablar de candidatos” porque los plazos de las elecciones municipales de 2019 los marca el partido, que ha establecido que se conocerán “a principios de verano”.

Raquel Fernández se remitió en todo momento al calendario electoral aprobado por el Partido Popular. “En el momento en el que toque hablar de candidatos, seré la primera que hable de ello pero ahora no”, dijo. La portavoz de los populares en el Consistorio de la capital afirmó que no puede controlar “lo que se habla en la calle ni lo que la gente dice o deja de decir” pero dejó claro que ni es el momento ni “hay ninguna prisa”.

Raquel Fernández explicó que ha tenido varias conversiones y las seguirán manteniendo con el Partido Popular pero que éstas son cosas “que no tienen porqué trascender”. Además, criticó al portavoz del equipo de Gobierno socialista, Alfonso Reguera, al que acusó de querer “poner el foco en esto” con el objetivo de “tratar de desviar la atención” pero “no lo va a conseguir”.

Raquel Fernández tiene 38 años y es arquitecto. En el año 2015, aceptó la propuesta del entonces presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, de ser la candidata a la Alcaldía de Segovia, en sustitución de Jesús Postigo. En esta cita con las urnas, los populares lograron ocho concejales y Fernández fue nombrada portavoz del principal grupo de oposición al Gobierno de Clara Luquero.