El ciclo Acústicos del Juan Bravo presenta a Ramoncín más de 30 años después de su última presencia en Segovia. Desde los 22 años, el rockero madrileño ha logrado hacerse un hueco en la memoria colectiva con sus himnos de juventud como “El Rey del pollo frito” u “Hormigón, mujeres y alcohol” o “Reina de la noche” correspondientes a trabajos  como “Ramoncin y W.C” y “Arañando la ciudad” album este último de 1981 y con el consiguió un mayor reconocimiento del público. Entre medias de ambos discos, Ramoncín publicó “Barriobajero” que fue la antesala del éxito comercial y que contenía temas de gran temática social.

¡Corta!, Ramoncinco, Como el fuego, Fe ciega, Miedo A soñar o el recopilatorio “Ángel de Cuero” son otros de sus trabajos que seguro irá desgranando ante el nutrido grupo de fieles que acudirán al Juan Bravo el viernes 13 a las 21h. Su último disco con canciones nuevas data de 2011: “Cuando el diablo canta”

Las últimas apariciones de Ramoncín en los escenarios segovianos datan de hace más de 30 años cuando actuó en la Terraza Jardín en capital y en las fiestas de Nava de la Asunción.

Foto: Ramoncín en el estudio de grabación en una fotografía extraída de su web oficial www.ramoncin.com