El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo son la demostración “del buen ritmo” para alcanzar “el objetivo común de lograr 20 millones de puestos de trabajo”. “Son datos muy buenos”, no obstante añadía que no pueden servir para quedarse en el camino del “conformismo”, sino que tienen que servir de estímulo para continuar, cumplir los objetivos y seguir mejorando los resultados. “La clave de futuro es la capacidad para generar empleo”.

Rajoy, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Segovia, ha destacado las más de 162.000 nuevas cotizaciones de marzo sobre febrero, y las 600.000 con respecto a hace un año. Además, ha resaltado el incremento de un 18 por ciento del número de contratos indefinidos y un 20 por ciento de los indefinidos a tiempo completo. “Cuántas más personas estén cotizando mejor se podrá mantener y mejorar el Estado del Bienestar”.

En este sentido se enfoca el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, con el objetivo de que a finales de este año se puedan recuperar los dos millones de empleos perdidos durante la crisis. En enero de 2013, la tasa de paro estaba en el 26,9 por ciento, y ahora es del 16,6 por ciento. No obstante, la rebaja no es suficientes, y “hay que bajarla otros diez puntos”, precisaba.

Finalmente, Rajoy ha añadido que lograr los 20 millones de empleos al final de esta legislatura, “es cosa de todos”, por lo que insta a Gobierno, autonomías y ayuntamientos a trabajar en esta dirección, así como a los empresarios.