El susurro de un poeta llamado Quique González. El cantautor madrileño, estrena nuevo disco, y Segovia será testigo de sus nuevas melodías. “¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo” canta Quique González en La luna debajo del brazo’, el primer single de su nuevo álbum “Daiquiri Blues”, que se publica el 27 de octubre a través de Last Tour Records. “Daiquiri Blues”, se publicará con 13 grandes canciones. Y los segovianos tendremos la oportunidad de descubrir las intensas letras que dan vida a los nuevos temas que ha compuesto Quique González. Será el 12 de diciembre en la Sala “All The People”. Las entradas costarán 21 € si se compra de forma anticipada o 24 € si se adquiere en taquilla. Las localidades estarán a la venta a partir del próximo viernes 16 de octubre en la Red Ticketmaster, en Fnac, Carrefour, en Caixa Galicia o en el teléfono 902 15 00 25

Quique González creció en Madrid y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos, decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual. De este modo, comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En los últimos 11 años, Quique González ha publicado siete discos de impecable factura, pero el espíritu, el alma, el calado de las 13 canciones del álbum nunca se habían reunido con tanto peso como en “Daiquiri Blues”. Quique González siempre ha sido un gran compositor, pero la consistencia y la inspiración de su nuevo álbum significa un grado de madurez artística de nivel superior.

A este magnífico trabajo en la composición y en la interpretación se añade una producción que envuelve las canciones en una atmósfera artesanalmente cálida, emocionada, insuperable. Quique González ha grabado “Daiquiri Blues”. en Nashville, con Brad Jones como productor y con unos músicos que son lo mejor de lo mejor por su capacidad de tocar lo justo, lo necesario para cada tema, lo imprescindible para que las canciones toquen la fibra. Ahí están, en el álbum, Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Doug Lancio, Ken Coomer, Tyson Rogers.

DEJA UNA RESPUESTA