El Ayuntamiento de Segovia ha dado 15 días al Hotel Acueducto  para que complete la documentación del proyecto de derribo de la estructura metálica que estaba construyendo sin licencia en la terraza de la cubierta del edificio. De lo contrario Urbanismo procederá de inmediato a la apertura de un expediente sancionador.

El Ayuntamiento ordenó la paralización de las obras el pasado mes de marzo ante la “alarma social” que ya estaban suscitando los trabajos. Y hasta la fecha siguen los trámites y conversaciones para la preceptiva restitución de la legalidad, de acuerdo con los criterios urbanísticos y de armonía estética que deben respetarse en el entorno del acueducto.

En este sentido la alcaldesa, en declaraciones tras la Junta de Gobierno local de ayer jueves afirmó que:  “se les requirió el derribo de esa terraza cerrada construida sin licencia y han presentado ya el proyecto, pero los técnicos lo han considerado incompleto y se les ha pedido que subsanen y completen la documentación en 15 días a partir de ayer”,  “En otro caso, iniciaríamos expediente sancionador directamente”.

El Ayuntamiento de Segovia informó el pasado 19 de marzo de la orden de paralización “inmediata” de las obras que se estaban llevando a cabo en la cubierta del citado hotel, situado en el número 10 de la calle Padre Claret. Técnicos municipales se desplazaron allí para comprobar los trabajos que se estaban llevado a cabo ante la “alarma social” suscitada por la estructura metálica que ya se había levantado en la terraza y que deberá ser demolida por carecer de licencia urbanística.

Fuentes municipales explicaron que el revuelo ciudadano había derivado en “múltiples llamadas telefónicas” al Consistorio para preguntar por esa estructura “visible desde el exterior”, de ahí la revisión para “comprobar lo ejecutado” y la apertura de un expediente al promotor. “Tras la visita se ha comprobado que lo construido no está amparado por licencia urbanística, por lo que inmediatamente se ha iniciado el expediente de Restauración de Legalidad”, precisó entonces el Ayuntamiento, que dio parte al Servicio Territorial de Cultura y Protección del Patrimonio de la Junta. De aquello hace cuatro meses, y ahora Urbanismo espera que el conflicto se resuelva en cuestión de semanas.