Publicidad

¿Quién dijo que las olimpiadas sólo fueran deportivas?

Publicidad

El Centro cultural San José Obrero se prepara para acoger entre sus salas la Segunda Olimpiada de Geología de Segovia. Un concurso, en el que los participantes, 16 grupos de alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato de varios institutos de Segovia, competirán por un puesto en la fase nacional que se celebrará el 26 de marzo en Madrid.

La cita, que será el 11 de febrero a las 12:00 horas, ha sido organizada por profesores de Instituto Giner de los Ríos, del IE University, la UNED y del Claret.

Publicidad

Las pruebas pasarán por los contenidos de Geología de la ESO y de Bachillerato, con preguntas que tendrán que contestar y casos prácticos que tendrán que resolver, cuyo objetivo es el de valorar la capacidad de conocimientos de los participantes. La temática se estructura en diferentes partes para abarcar los conocimientos que los estudiantes han ido y están recibiendo en clase. 

Así, las pruebas se estructurarán en Estructuras tectónicas, pliegues y fallas; Mineralogía, minerales y su identificación; Petrología, las rocas y su identificación; Estratigrafía: cortes geológicos; Utilización de Planos topográficos y orientación con una brújula.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA