Estuvo funcionando un tiempo y luego, con la llegada de los trenes dobles, desapareció de los horarios de Renfe. Hoy, los usuarios, solicitan que vuelva a ponerse en funcionamiento. “El tren sombra de las 15:40 horas es una necesidad”, explican.

Ellos aseguran que, a pesar de que el tren que parte de Chamartín los viernes a las 15:30 horas es doble (8 vagones), siempre se llena, dejando a otros usuarios en tierra. Hay que recordar además que muchas empresas en Madrid no trabajan los viernes por la tarde, así que muchos usuarios necesitan coger este tren. ¿El problema añadido? Que el siguiente tren no sale de Chamartín hasta las 17:30 horas. Logicamente, un buen puñado de viajeros no quiere tener que perder dos horas cada viernes por la tarde en Chamartín.

“Pedimos a Renfe que vuelva a poner el refuerzo de las 15:40 para poder ofrecer plazas a los usuarios, siempre que el de las 15:30 figure como completo”, aseguran. Otros, sin embargo, apuestan por incluir un Avant fijo a las 16:00 horas, “porque hay mucho que no llegamos o que llegamos por los pelo al de las 15:30 horas”.

 

Otro, entre las 17:30 y las 19:15

En sus comentario, los usuarios se quejan de que Renfe no escucha sus peticiones y les gustaría que la empresa pública tuviera más en cuenta los horarios de trabajo habituales, las frecuencias, los servicios más usados, etc, para diseñar el programa de trenes.

Y es que en este sentido, varios usuarios recuperan en sus comentarios otra vieja petición: “Que pongan un tren entre las 17:30 y las 19:15, que no sé cuántas veces lo hemos solicitado”. “Eso, eso, un tren entre las 17:30 y las 19:15”, jalean otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA