MIERCOLES, 23 DE JULIO DE 2014 | actualizado a las 13:59 H

Qué hacemos hoy?

02/04/2013 - 10:15  Tamaño mayor Tamaño menor

San Cristóbal se tiñe de verde

 

Alrededor de 750 ejemplares de árboles serán plantados en San Cristobal de Segovia con motivo de la celebración del día del árbol, el próximo sábado 6 de abril. Entre las especies que se plantarán por todo el municipio, destacan los Fresnos, Robles, Serval de los Caballeros, Encinas, Tejos ó Pinos silvestres.

Esta iniciativa, que se desarrollará por segundo año consecutivo, responde al compromiso de plantar 3.000 árboles -uno por cada habitante del pueblo- en un periodo de 4 años, con la finalidad de apliar la masa arbórea del municipio.

Para llevar a cabo la plantación de los árboles en las parcelas privadas de cada vecino, éstos deben solicitarlo previamente en el Ayuntamiento de San Cristobal. Además, el sábado 13 de abril a partir de las 9:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, se establecerán grupos de trabajo para proceder a la plantación de árboles en los lugares que se indicarán previamente.

Por otro lado, los días 9 y 10 de abril se plantarán algunas especies en los alrededores del colegio con los niños del centro escolar Marqués del Arco.

Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a cuantos vecinos quieran acudir a la plantación el día 6 de abril, acompañados padres e hijos en familia, para en un día lúdico, festivo y educativo para los más pequeños y que finalizará tomando un refresco en el alto del camino entre San Cristobal y Trescasas.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Eres partidario de la coronación de Felipe VI?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

El Foro Social de Segovia insta a la retirada de un cartel publicitario del supermercado Lupa

Según esta asociación, la altura desproporcionada del cartel publicitario de supermercados Lupa en la carretera de Segovia a La Granja es un atentado paisajístico a la zona, que "perturba la contemplación de un bien común como es la sierra".

El Consorcio de Madrid y la Junta suspenden un acuerdo de transporte con Segovia para abonados de La Sepulvedana

La empresa de autobuses confirma que en los próximos días anunciará las medidas que tomará, para “intentar paliar el daño que esta decisión ocasiona a sus viajeros.

Herido al caer desde unos tres metros en las obras de la cubierta de la catedral

Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas, cuando el trabajador se encontraba en uno de los andamios colocados en la catedral segoviana para efectuar las labores de reparación de la cubierta.