MIERCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 13:45 H

Qué hacemos hoy?

02/04/2013 - 10:15  Tamaño mayor Tamaño menor

San Cristóbal se tiñe de verde

 

Alrededor de 750 ejemplares de árboles serán plantados en San Cristobal de Segovia con motivo de la celebración del día del árbol, el próximo sábado 6 de abril. Entre las especies que se plantarán por todo el municipio, destacan los Fresnos, Robles, Serval de los Caballeros, Encinas, Tejos ó Pinos silvestres.

Esta iniciativa, que se desarrollará por segundo año consecutivo, responde al compromiso de plantar 3.000 árboles -uno por cada habitante del pueblo- en un periodo de 4 años, con la finalidad de apliar la masa arbórea del municipio.

Para llevar a cabo la plantación de los árboles en las parcelas privadas de cada vecino, éstos deben solicitarlo previamente en el Ayuntamiento de San Cristobal. Además, el sábado 13 de abril a partir de las 9:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, se establecerán grupos de trabajo para proceder a la plantación de árboles en los lugares que se indicarán previamente.

Por otro lado, los días 9 y 10 de abril se plantarán algunas especies en los alrededores del colegio con los niños del centro escolar Marqués del Arco.

Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a cuantos vecinos quieran acudir a la plantación el día 6 de abril, acompañados padres e hijos en familia, para en un día lúdico, festivo y educativo para los más pequeños y que finalizará tomando un refresco en el alto del camino entre San Cristobal y Trescasas.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Las gasolineras más baratas de Segovia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubrimos cuáles son las gasolineras de la capital en las que poder llenar el depósito del coche por menos dinero.

‘Masterchef’ cancela su rodaje mañana en el Acueducto

De momento no ha comunicado las causas ni una nueva fecha para su celebración.