JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014 | actualizado a las 13:57 H

Qué hacemos hoy?

21/09/2012 - 16:56  Tamaño mayor Tamaño menor

A pie entre Madrid y Segovia por el Camino de Santiago

Presentación de la marcha

Más de un millar de personas participarán en la III edición de la marcha Madrid-Segovia por las vías pecuarias del Camino de Santiago se celebrará durante los días 22 y 23 de septiembre entre ambas capitales. Desde que se celebrara por primera vez la cita en 2010 para conmemorar el año Xacobeo “hemos superado todas las expectativas”, aseguró durante su presentación Fernando Gimeno, del Club Deportivo Ultrafondo Internacional, organizador de la prueba.

Acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, Gimeno señaló que en la presente edición participarán representates de 10 países extranjeros y de las 50 provincias españolas a excepción de Ceuta y Melilla, y que los primeros participantes tardarán alrededor de nueve horas en llegar a los arcos del emblemático Acueducto segoviano. “Hemos superado la barrera de la Sierra de Guadarrama”, explicó.

La salida tendrá lugar en la Plaza Castilla de la capital madrileña alrededor de las 8:30 horas, y el camino atravesará la Sierra por el paso histórico de Fuenfría alcanzando hasta los 1.796 metros de altitud. Además las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada o Cercedilla, serán testigo del paso de la III Marcha hasta llega a la capital del Acueducto.

La entrega de trofeos para la categoría individual masculina se celebrará a las 20:00 horas del mismo 22 de septiembre, y a la mañana siguiente, se llevará a cabo la entrega del resto de categorías y el cierre de la marcha.

La organización señaló la conservación del patrimonio, el fomento del turismo y de la actividad física como principales objetivos de la cita. Además, incidieron en la difusión del conocimiento de las 1.796 vías pecuarias de la región madrileña compuestas por 4.168 kilómetros.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Eres partidario de la coronación de Felipe VI?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

El Foro Social de Segovia insta a la retirada de un cartel publicitario del supermercado Lupa

Según esta asociación, la altura desproporcionada del cartel publicitario de supermercados Lupa en la carretera de Segovia a La Granja es un atentado paisajístico a la zona, que "perturba la contemplación de un bien común como es la sierra".

El Consorcio de Madrid y la Junta suspenden un acuerdo de transporte con Segovia para abonados de La Sepulvedana

La empresa de autobuses confirma que en los próximos días anunciará las medidas que tomará, para “intentar paliar el daño que esta decisión ocasiona a sus viajeros.

La Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana exige la inclusión de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2

Los usuarios solicitan que el servicio se equipare al que reciben los usuarios de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo por las ventajas que supone.