JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 18:44 H

Qué hacemos hoy?

11/06/2012 - 08:50  Tamaño mayor Tamaño menor

Pinceladas de Lope Tablada en el Torreón de Lozoya

Obra de Lope Tablada

El artista segoviano Lope Tablada Martín expondrá parte de su obra costumbrista a partir del 13 de abril en el Torreón de Lozoya. Organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Sala de las Caballerizas de este espacio albergará a partir de las 20:30 horas del viernes, la exposición 'Lope Tablada Martín. Tercera generación de una saga de pintores', dentro de "la línea de apoyo al arte y a los artistas de nuestra tierra", como señalaron desde la entidad.

Los temas costumbristas como el pasado de la ciudad de Segovia, así como de los pueblos de la provincia, las labores de campesinado, el mundo taurino o la familia, han hecho convertirse a Lope Tablada en uno de los artistas más populares del panorama plástico segoviano, así como del ámbito nacional. No faltan entre sus obras, géneros como el paisaje, el retrato y el bodegón, así como el universo infantil y el rescatado tema de finales del siglo XIX de los monaguillos.

Éstos y otros temas vuelven a las Salas del Torreón de Lozoya con el característico hacer de Lope Tablada, en el que inciden su gusto por el vivo y chispeante color, así como su preocupación por dotar a cada una de sus obras de una luz vibrante y dinámica.

Lope Tablada Martín (Segovia, 1948), hijo y nieto de artistas, se formó desde niño con su padre, Lope Tablada de Diego, exponiendo por vez primera en 1957, con tan solo nueve años, en el Centro Segoviano de Madrid, donde presentó sus obras en unión de las de su padre y maestro. Sus inicios en el dibujo y en color, fundamentalmente con la acuarela y el guache, dieron pronto sus frutos, consiguiendo en 1961, a los trece años, uno de los premios de acuarela concedidos con motivo del certamen convocado con ocasión del I Día de la Provincia de Segovia.

La exposición, 'Lope Tablada Martín. Tercera generación de una saga de pintores' viajará después al Centro Social de Caja Segovia Santa María la Real de Nieva, del 10 de agosto al 6 de septiembre, y al Centro Cultural de Caja Segovia 'Cronista Herrera' de Cuéllar, del 11 de octubre al 11 de noviembre.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

‘Masterchef’ cancela su rodaje mañana en el Acueducto

De momento no ha comunicado las causas ni una nueva fecha para su celebración.

Juventudes Socialistas exige que se aclare cuál va a ser la gestión de los abonos de autobús a Madrid.

Los jóvenes socialistas de la capital critican la desinformación tanto por parte de la Comunidad de Madrid como de la empresa concesionaria 'La Sepulvedana' ante la implantación de las nuevas Tarjetas de Transporte Público.