LUNES, 21 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 13:53 H

Qué hacemos hoy?

23/06/2011 - 09:29  Tamaño mayor Tamaño menor

Viernes Abiertos...¡al teatro!

 

El teatro vuelve a levantar el telón en Segovia bajo la representación sobre el escenario de la XVII edición de los Viernes Abiertos, parte de la programación estable del Taller Municipal de Teatro, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

Para los Viernes Abiertos de este año las compañías han programado espectáculos que en la cartelera teatral de Madrid están siendo un éxito. Propuestas escénicas muy distintas entre sí, todas de gran calidad, con formatos, temáticas y estilos de trabajo muy distinto configuran un programa pensado para todo tipo de público.

Uno de los ejes de la actividad del Taller Municipal de Teatro es la puesta en escena llevada a cabo con alumnos del mismo. Bajo la dirección de Andrzej Szkandera y Maite Hernangómez y como fruto del aprendizaje y ensayos en el mes de junio se estrenan y representan las producciones propias de cada año. Los primeros estrenos en el año 1985 y 1986 se llevaron a cabo en el Patio de Armas del Alcázar. Desde que el espacio de la iglesia de San Nicolás se convirtiera en la sede del TMT en el año 1987, las representaciones se llevan a cabo en este espacio. Año tras año se han visto representadas obras, entre otros, de: Witold Gombrowicz, Carlos Muñiz, Ramón Valle-Inclán, García Lorca, Javier Tomeo, Alejando Casona, Eugene Ionesco, Samuel Beckett, José Sanchís Sinisterra, William Shakespeare...

 

26 de noviembre de 2010

La última cena

Guindalera Escena Abierta

A los sesenta años de edad, Íñigo se define a sí mismo como un intelectual comprometido que ha fracasado en sus intentos por alcanzar viejas utopías. Su hijo, activista de la lucha armada, le visita en la casa familiar.

Este encuentro generará un duro enfrentamiento dialéctico con el reconocimiento de la íntima verdad entre padre e hijo. Sus desengaños e ilusiones rotas convergerán en una salida conjunta que les llevará más allá de sus propios límites.

El fracaso de estos dos intentos puede ser metáfora de intentos colectivos muy cercanos a nuestro entorno y que chocan con el nacimiento de una sociedad “sin complejos”.


17 de diciembre de 2010

Lo Cerebro

Pez en Raya

En nuestras cabezas se encuentra un dispositivo mucho más extraordinario y eficiente que cualquier procesador de última generación: nuestro Cerebro.

Sin abandonar el humor absurdo y surrealista, Pez en Raya propone con “Lo Cerebro”, un espectáculo-conferencia-documental que describe cómo recreamos en nuestra mente la representación del mundo exterior.

Para ello, y usando todo tipo de recursos, se propondrán juegos verbales, habilidades mentales, engaños audiovisuales, etc…, con el objetivo de que cada espectador descubra el tanto por ciento de uso que le da a su masa gris en situaciones cotidianas y con un poco de suerte elevar ese porcentaje a la máxima potencia.

Un espectáculo dirigido a todo ese público que le gusta disfrutar de un humor anárquico, diferente, personal y lleno de “cachondeo”.


28 de enero de 2011

Yo soy la mujer de Miguel Hernández

Teatro del Barro

“Yo soy la mujer de Miguel Hernández” nos acerca a la vida del poeta alicantino a través de los recuerdos de su mujer, Josefina Manresa. El vehículo motor de estos recuerdos será la entrevista realizada a la viuda, 38 años después de la muerte de su marido, Miguel Hernández, un hombre que marcaría su vida para siempre.

Se trata, en definitiva, de una historia de amor entre dos jóvenes, Josefina, una aprendiza de costurera y Miguel un joven cabrero de la calle Arriba, quién más tarde se convertiría en uno de los más grandes poetas del siglo XX.

 

25 de febrero de 2011

Ascensión

Armadillo Teatro

"Ascensión" somos dos actores que se encierran y piden desde ese enclaustramiento ayuda y organización a dos dramaturgos y a un director ausente.

"Ascensión" acontece en un espacio particular, un antiguo taller mecánico reconvertido en vivienda, porque también es una reflexión sobre los lugares de representación.

"Ascensión" es un espectáculo interdisciplinar que en cada representación cuenta con la participación de un artista plástico invitado y la intervención hiperrealista de otros colaboradores-performers.

“Ascensión” es una investigación sobre el sentido de la santidad, lo religioso y lo profano en nuestra época; un prólogo a otra obra en preparación cuyo texto lleva por título «Hágase tu voluntad, una historia de santos», escrita por Carlos Rod y Pilar Campos.

“Ascensión” es un proyecto iniciático tanto en el lenguaje como en sus métodos; un paso más en la trayectoria del colectivo Armadillo creado en Madrid en el 2002.

 

25 de marzo de 2011

L’ Extemité

Andrea Isasi

La pieza + instalación parte de una necesidad vital como creadora de cuestionarme a mí misma en busca de mi lenguaje, mis intereses y mis necesidades. (Yo en el mundo y el mundo en mí).

En “L’ extemité” es un solo de la creadora e interprete Andrea Isasi, en él intenta mostrar el mundo interno y el externo, lo micro y lo macro, intimidad, externidad, lo mío y lo tuyo, lo mío y lo nuestro, lo nuestro y lo vuestro, lo de aquí, lo de allí, lo individual lo colectivo y la memoria.

Una pieza en la cual el qué y el cómo se unen para generar un lenguaje.

Una ruptura con la escena convencional que tiene como objetivo movilizar el imaginario del público atravesando la barrera de lo racional.


3 a 7 de mayo de 2011

XVI Semana del Cuento

Cuentos de diferentes tradiciones y lugares, relatos de muy distintos estilos y temáticas. Cuentos inventados e historias de autores clásicos y contemporáneos

Contarnos historias cada semana durante tantos años nos ha enseñado que hay tantas historias como momentos distintos de la vida de cualquier persona. Hay historias divertidas para los días de la lluvia, nostálgicas para los de sol, historias de ogros y lobos por el placer de pasar miedo, historias breves improvisadas una tras otra para vencer la angustia, una larga historia porque disponemos de todo el tiempo del mundo. Muchas historias diferentes mientras el té y los pasteles se dejan comer y a la luz de las velas nos indican que es la una de la madrugada y estamos en San Nicolás.


23 de junio de 2011

XVIII Noche de Teatro en San Juan

Han pasado dieciocho años desde la primera noche de teatro en San Juan, y lo que empezó como un experimento y las ganas de compartir esta noche junto con más gente a través del teatro y de la risa, se ha hecho necesario a unos y a otros.

Los Excentric, Pez en Raya, Ara Malikian, Yllana, Leo Basi, Las Veneno, Los Chaperton, Zanguango, Jean Louis Danvoye, Pepa Plana, Juan Gabriel el Mago; son algunas de las compañías y artistas que nos han hecho disfrutar de la noche más larga del año.

 

 

Descargas

 

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Las gasolineras más baratas de Segovia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubrimos cuáles son las gasolineras de la capital en las que poder llenar el depósito del coche por menos dinero.

Segovia 21 podría entrar en situación concursal en sólo tres meses

El complejo empresarial podría entrar en situación concursal si no consigue cobrar de sus deudores los cerca de 21 millones de euros de deuda acumulada.