Tuenti, Twitter, Facebook, Blogs, y como no, páginas web. El mundo de la red invade nuestro día a día y estas plataformas acaban siendo una parte más de nuestra manera de expresarnos y de comunicarnos con nuestros conocidos. Para nosotros, y como no, para los políticos que preparan sus campañas electorales de cara a las elecciones del 22 de mayo. A través de ellas se muestran más cercanos a los ciudadanos y, de primera mano, ‘escuchan’ y contestan las inquietudes de los segovianos.

Ya os contábamos hace unos días, que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Juan Antonio Chamorro, llevará una gran parte de su campaña política a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube;  por lo que los políticos segovianos no pueden ser menos, y ya comienzan a movilizar sus esfuerzos comunicativos centrados en las redes sociales, actualizando sus perfiles, manteniendo informados a los ciudadanos de sus actos; en definitiva, acercándose al público que les va a votar.

En Segovia, el uso de las redes sociales pasa por una actividad frenética que no deja indiferente a nadie. El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, mantiene su perfil de Facebook y Twitter actualizado constantemente, e incluso, hace unos días pudimos ver un cambio de su imagen de perfil que le otorga un aire más fresco y juvenil. Muchos son los comentarios que ha traído su foto en el tablón virtúal. El Alcalde cuenta, desde la creación de su perfil de Facebook, con 2.039 amigos; y su Twitter, de más reciente creación, la pasada semana, con 83 seguidores. Tal es su actividad que hace tan sólo unos días informaba a una seguidora sobre las líneas de autobuses que podrá coger para ver los partidos de fútbol sala tras coordinarse, vía facebook, con otro concejal del equipo de Gobienro.

No es el único que está caminando en este sentido. El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Segovia, Jesús Postigo, poco a poco comienza a tener presencia en internet, y de momento parece que usará el perfil de facebook del Partido Popular, siendo esta plataforma, la que informa a los ciudadanos de sus actos y mensajes. Además, este jueves presentará su nueva página web.

Tantoo PSOE como PP, tienen comprados los dominios con los nombres de sus candidatos a la Alcaldía, desde febrero de 2007 y enero de 2011, respectivamente.

Por su parte, Upyd Segovia, que cuenta con 413 amigos, también acerca sus posturas a los internautas a través de su muro de Facebook, aunque carecen de Twitter. Además, su candidata, Luciana Miguel Alhambra, ha aumentado considerablemente su número de amistades en la plataforma al convertirse, desde hace poco tiempo, en otro de los personajes públicos en la vida segoviana.

Otra de las agrupaciones políticas que mantienen a la última su perfil en Facebook, es la de Izquierda Unida, que junto con su candidato Luis Peñalosa, utilizan la página como un escaparate instrumento de divulgación de ideas. El partido cuenta con un total de 274 amigos, adelantando con mucha ventaja al candidato que únicamente cuenta con 45.

No podemos adelantarnos a cómo acabarán sus campañas políticas, lo que sí esta claro es que en Segovia, tenemos “Políticos 2.0”

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