La asociación Segovia Sur celebrará en noviembre y diciembre tres jornadas gratuitas que tienen por objetivo introducir a empresas que desarrollen su actividad en el medio rural al comercio electrónico, las redes sociales y el marketing digital para mejorar la rentabilidad de sus negocios. Durante un total de 10 horas y de la mano de expertos en transformación digital, las jornadas ofrecerán diferentes herramientas para ‘conectar’ a empresarios, pequeños autónomos y emprendedores al imparable proceso de la digitalización.

Las distintas sesiones, que se celebrarán gracias a la financiación de Bankia en acción y la Fundación Caja Segovia en el edificio VICAM, comenzarán el próximo 29 de noviembre bajo la temática ‘Comercio electrónico y Marketing’ de la mano de Nacho Somalo, experto en entorno digital y parte de proyectos tan conocidos como los e-commerce de la Casa del Libro, la tienda online del Real Madrid, infoempleo.com o El Armario de la Tele. Entre las 10 y las 14 horas, los participantes en esta primera sesión repasarán temas como la introducción al ecosistema digital, marketing digital o venta online.

La segunda jornada se celebrará el 13 de diciembre, de 10 a 13 horas, centrada en favorecer la promoción de las empresas en el medio rural a través de acciones digitales. Para ello, Ernesto san Frutos, responsable del departamento de Internet & Marketing Online deCEASE, desgranará algunas claves sobre posicionamiento local y natural, estrategias de contenidos; creación, dinamización y estrategias en fan page o email marketing.

Por su parte, la última sesión que se celebrará el 20 de diciembre concentrará de 10 a 13 horas otro de los pilares de la transformación digital: la publicidad online. Para ello, Pablo Rodríguez Santamaría, responsable de formación corporativa e IT en Súmate Marketing Online; docente y director del Máster en Mk Digital de la Universidad de Salamanca y docente en la Universidad Alfonso X El Sabio, explicará a los asistentes cómo iniciar y optimizar campañas publicitarias y acciones promocionales con Google Ads y Facebook Ads.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse poniéndose en contacto con Segovia Surpor teléfono (921449059), mail (segoviasur@segoviasur.com) o de forma presencial en nuestras oficinas (Carretera de Segovia, 5. Espirdo. Segovia).