Alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa), han inaugurado la revista UMMA, una publicación online de contenido publicitario que pretende convertirse, según señalaron, en un complemento a la educación en las aulas. Bajo el objetivo de difundir la variedad de aspectos del mundo publicitario, “desde una visión joven e inexperta”, la publicación pretende que “nos haga crecer en todos los aspectos en los que nos vemos envueltos cada día”.

Junto al “apoyo incondicional” que mostró parte del profesorado del campus segoviano en el apoyo, ánimo, difusión de la iniciativa, los estudiantes transmitirán información “cercana y de interés” desde la web UMMAMAG. La revista se articulará en diferentes secciones atendiendo a la información “plasmada en tono sencillo y cercano”, y entre las que destacan contenidos publicitarios referidos a grandes campañas a nivel nacional e internacional, acciones llevadas a cabo en el campus, becas y concursos, e incluso un calendario con las citas de referencia para el ámbito publicitario.

Coordinada por Irene Pesos González y compuesta por una quincena de redactores, aparte de maquetadores, y community manager, el primer número llega cargado de contenidos atractivos en 46 páginas. Las secciones, creatividad, eventos, festivales, entrevistas, medios, becas y concursos, universidad y ocio, dejan leer contenidos como un encuentro con la protagonista del spot de Shandy Mónica Limón, o el fichaje de la cantante Beyoncé Knowles para Pepsi con un contrato que implica diferentes acciones.

Junto a ello, UMMA “ads for us”, repasa otras cuestiones como La nit de la publicitat valenciana, aplicaciones solidarias para smartphone y iPhone y becas universitarias como las del Banco Santander. Además, un reportaje aborda la iniciativa #pideunprofe en la que, ante los recortes en educación, los alumnos del Campus María Zambrano instalaron una lona para recordar a esos profesores cuya cercanía con los alumnos destacaba por algún aspecto especial.

Con sus perfiles en redes sociales, Facebook y Twitter, calentitos ya desde su creación, los estudiantes pretenden demostrar cómo “gracias al esfuerzo de un grupo de alumnos miembros del equipo de trabajo hemos conseguido con unos recursos limitados hacer de una idea una realidad”. Así, haciendo gala del esfuerzo y el trabajo que suponen la edición de una revista, han querido incidir en la ilusión “por aprender cada día de los diferentes aspectos que comprenden el proyecto”.

¡Bienvenidísimos!

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