La Diputación y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio para la ejecución del “Proyecto Millenials”, enfocado al fomento del trabajo por cuenta ajena en jóvenes.

Con este proyecto pretenden reducir el desempleo juvenil en la provincia, aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensivos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente pretenden fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas.

El itinerario que se desarrollará consta de un programa de adaptación al empleo, con formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la zona así como ayudas a la contratación durante 6 meses.

Todos el que quiera participar en el programa deberá tener entre 16 y 30 años, estar en situación de desempleo e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El número de participantes para los programas formativos está previsto que ronde las 150 personas con cerca de 40 ayudas que se concederán a las empresas para la contratación.