Atilano Soto, presidente de Caja Segovia, ha anunciado que las cajas solicitarán una ampliación del plazo de dos meses para llevar a cabo el proceso electoral previsto en las entidades de ahorro, tal como prevén los estatutos.

Se trata de un “proceso complejo que requiere más tiempo para poder completarse”. “Solicitaremos que se prorrogue un mes más porque es imposible llevarlos a cabo en los plazos establecidos en principio”, añadió Soto.

Atilano Soto, se sumará así a la propuesta que realicen todas las cajas de ahorro y que se pondrá en marcha una vez que la Junta apruebe, en el caso de Castilla y León, la modificación de los estatutos, dando así paso al inicio del proceso electoral, que afecta a todos los grupos representados en los órganos de gobierno.

Las elecciones supondrán la renovación total de sus representantes y su adaptación a los nuevos estatutos aprobados en base a la nueva Ley de Cajas y que han recibido el respaldo en las últimas asambleas generales celebradas a finales del año pasado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA