La Fundación Caja Rural de Segovia pondrá en marcha este mes de enero su gran apuesta para este 2018 bajo el título ‘Formación in company’ con formación a medida para el tejido empresarial de la capital y la provincia con temas específicos que sean de su interés. La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, avanzó que esperan contar entre un 10 y un 20 por ciento más de presupuesto que en 2017, que fue de 150.000 euros.

‘Formación in company”, aseguró Serrano, tiene como objetivo que “las empresas se vayan refrescando con novedades de todo tipo”. Por ejemplo, un curso sobre Recursos Humanos, “sobre gestión de equipos”, al que se invitará exclusivamente a las personas responsables de estos departamento. “Serán acciones formativas para 20 o 30 personas, más específicas para responder a necesidades más concretas”, remarcó.

La experiencia acumulada estos años por la Fundación Caja Rural de Segovia, les ha llevado a ‘Formación in company’ porque los empresarios están interesados en acudir a iniciativas de las que puedan sacar “algo práctico, muy útil y dirigido a lo que necesitan”. Este nuevo programa se suma a su acción más veterana, el congreso ‘Empresa+Finanzas’ que tendrá lugar a lo largo del mes de marzo, con conferencias, talleres y jornadas, a los que acuden más de 1.200 empresarios de toda la provincia.

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia también explicó que tras los buenos resultados obtenidos en 2017, en el portal en internet ‘Segoviaempleo’, se “dedicarán esfuerzos renovados” durante 2018 para seguir ayudando a las personas para “conectar la oferta y la demanda”.

Serrano explicó que el año pasado contaron con un presupuesto de 150.000 euros, con el que realizaron un total de 435 actuaciones. En febrero, tras la asamblea general de Caja Viva Caja Rural, conocerán el presupuesto exacto para este 2018 que “aumentarán entre un 10 y un 20 por ciento el presupuesto para ir respondiendo a más peticiones”. Beatriz Serrano aseguró que no es sólo la aportación económica “trabajar de la mano” con colectivos y asociaciones para poner su experiencia al servicio de la sociedad segoviana.

Deporte y cultural

La Fundación Caja Rural de Segovia lleva trabajando desde marzo de 2010 y en este tiempo ha consolidado un calendario de eventos. En deporte, destaca el apoyo a los circuitos de Carreras Pedestres y de BIT que se celebran en varios municipios de la provincia.

Beatriz Serrano avanzó que el 21 de octubre de 2018 es la fecha elegida para su Carrera Solidaria a favor del Banco de Alimentos de Segovia, que reúne a más de 500 corredores en la prueba entre La Granja y Segovia, más de un millar de participantes en la caminata solidaria, en un circuito urbano.

Los segovianos también son muy participativos en las ‘Rutas por la naturaleza de Caja Rural’, que organizan en colaboración con empresas de turismo activo de las diferentes comarcas. La primera de este nuevo año será el 28 de enero, bajo el título ‘Refugio Citores’, por el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, con una duración de cinco horas y una dificultad media-alta

La cultura es otro de los pilares fundamentales para Caja Rural. Los meses de junio y julio tendrá lugar las cuatro veladas de una nueva edición de festival ‘Música con gusto’, y noviembre estará por completo dedicado al exitoso ‘Otoño Enológico’ de Caja Rural.

Beatriz Serrano confirmó la renovación de sus colaboraciones con Paladio Arte y Titirimundi con los ciclos y los ‘Sábados al teatro’ y ‘Vamos al teatro’, que se celebran en el Teatrillo Paladio y la Sala ‘Julio Michel’ de La Cárcel -Centro de Creación, durante todo el año.