Lograr que las personas de Castilla y León puedan alcanzar su máximo potencial de salud es el objetivo del “IV Plan de Salud. Horizonte 2020” dirigido por el Consejo de Dirección de la Consejería de Sanidad y que ha sido presentado  por el delegado territorial de Junta en Segovia Javier lópez- Escobar al Consejo de Salud de Segovia. El desarrollo del Plan estará ligado a la coordinación intersectorial de las administraciones y la participación ciudadana. En una segunda parte del encuentro, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo, ha informado del inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo en la provincia.

El Consejo de Salud de Área de Segovia se ha reunido para la presentación del Plan en la Delegación Territorial de la Junta, bajo la presidencia del delegado territorial, Javier López-Escobar, con la asistencia del gerente de Área de Salud, Carlos Sanz; el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo; la directora médica de Atención Especializada, Paloma Jiménez; el director médico de Atención Primaria, Alfredo Maín, el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Enrique Guilabert, y representantes de sindicatos, organizaciones de empresarios, consumidores y  asociaciones de vecinos.

El Plan de Salud de Castilla y León es el instrumento estratégico superior para la planificación y dirección del Sistema de Salud de la Comunidad, que determina las líneas fundamentales de la política sanitaria de la región y dirige las intervenciones orientadas a alcanzar el mayor grado de salud de la misma. Constituye el marco para el desarrollo de las estrategias regionales de salud y de otros planes del ámbito sanitario.

Este proyecto establece el marco legal y las referencias de interés, los principios y características generales que han de regir este IV Plan, la dirección y coordinación del mismo, las fases de elaboración así como las áreas iniciales de intervención, como son la equidad y la salud en todas las políticas o promover estilos de vida saludables.