El  Área industrial Nicomedes García Gómez, en Valverde del Majano (Segovia) ha sufrido en las últimas semanas una oleada de robos en los que los ladrones, además del material sustraído, han generado cuantiosos daños materiales. Uno de los empresarios que se ubican en el polígono, Jorge Miguel Peña, que regenta una empresa dedicada a la estampación, serigrafía y confección de ropa, en declaraciones a Ical manifestó su disgusto después de que su empresa haya sido la última en recibir la ‘visita’ de los ladrones. “Entraron sobre las 11 de la noche y reventaron las oficinas. Hicieron agujeros en las paredes y accedieron además a otras dos naves. Estamos muy quemados”, afirmó.

En las últimas horas, los empresarios han concertado una entrevista con el alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán (PSOE), que les ha confirmado que en pasadas semanas se mandó un escrito a la Subdelegación del Gobierno reclamando más vigilancia, después de los diferentes incidentes acaecidos en la zona en las últimas semanas. En la reunión, prevista para el viernes, Peña adelantó que se estudiarán medidas preventivas para evitar los robos. “Cerraremos el polígono o pondremos cámaras de seguridad, algo tenemos que hacer. Al final las alarmas individuales no sirven, preferimos invertir en seguridad privada”. Lo peor, asegura Peña es “la sensación de abandono que tenemos. Por muchas buenas palabras que nos de el alcalde, si la Subdelegación no ofrece más medios no podemos hacer nada”. Al mismo tiempo, advierte de que “hay algunos empresarios que ya me han dicho que se llevan la escopeta a la empresa” por temor a que los ladrones les sorprendan trabajando.

Por suerte, el robo tanto en la empresa de Peña como en las otras, no pasa de los daños materiales y, como curiosidad, cabe destacar que los ladrones no se llevaron tres entradas para la final de la Liga de Campeones que guardaba Jorge Peña en su despacho y eso que asegura que “estaban a la vista”. En el área industrial Nicomedes García  hay instaladas empresas de servicios, sanitarias, de restauración y deportivas y se trata de una de las zonas con más peso empresarial de la provincia de Segovia.

Foto: Una de las oficinas de Mundo laboral asaltada por los ladrones/Jorge Peña