El próximo 14 de diciembre, a las 12 horas, en el Campus Público María Zambrano de Segovia, tendrá lugar la entrega de los Premios concedidos en el concurso del curso de verano “Nueva cultura del trabajo desde la comunicación”, que se ha caracterizado por la excelencia de las propuestas. La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, el Vicerrectorado de este Campus de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía de la UVa.

En total han sido nueve premios y cuatro menciones especiales, tres de los cuales destacan por su originalidad y carácter innovador. Estos tres han sido la propuesta de adeQuaRte, presentado por Gael Zamora y Beatriz Alcocer, Baianai University (Álvaro Madurga, Tomás González, Miguel Castro y Álvaro Mehrgut) y Leyendas Sonoras (Jaime Quintana, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas).

Bajo el epígrafe de la nueva cultura del trabajo desde la comunicación, el curso, dirigido por los profesores Tecla González Hortigüela y Agustín García Matilla, buscaba entre otros objetivos un espacio de intercambio de ideas, proyectos y experiencias que dieran lugar a la innovación en el ámbito de la comunicación. Más de 80 inscritos, 150 asistentes a las diversas actividades programadas y cerca de 40 ponentes hicieron posible esta iniciativa que programó 10 talleres para el emprendimiento.

La UVa en Segovia apuesta por la continuidad de esta iniciativa y estudia la coordinación de proyectos con instituciones como el Ayuntamiento de la capital, la propia Diputación y todos los medios de comunicación locales y regionales que se muestren sensibles a esta iniciativa. En estos momentos el Campus María Zambrano de Segovia coordina diversos proyectos de comunicación que implican a sus centros y pretende convertirse en un territorio de experimentación para nuevas propuestas emprendedoras.

El jurado de los premios estuvo compuesto por José Vicente Álvarez vicerrector del Campus Público María Zambrano, Clara Luquero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia; Dolores Romero, representante de la Obra Social de Caja Segovia, Talía Rodríguez, ganadora del Premio Reina Sofía en Investigación, Agustín G. Matilla, decano de la Facultad y Tecla González, secretaria del tribunal

Además han sido premiados en otras modalidades: SILENE, presentado por Rodrigo Martínez y Marcos Gallo; RITHMANDPLUS, presentado por Lucía Andrés; SEGO STREAM, presentado por Alejandro Gutiérrez; ESPACIO VALORA, presentado por Pilar San Pablo; YUHUYOU, presentado por Alejandra Rodríguez y FÉNIX, presentado por Antonio Heras y Rafael Naveiro.

Por último, han recibido mención especial los proyectos de UNISG RADIO TELEVISIÓN, presentado por Carolina Uñón; LIMECO. Laboratorio de Investigación de los medios de Comunicación, presentado por Jesús Ángel Moreno y Carlos Moreno; OICA. Observatorio de Investigación Comunicativa, presentado por Jesús Ángel Moreno, Carlos Moreno y Alejandro Buitrago y SOUVENIR, presentado por Sara Arranz.

Presentación

Tres de los proyectos presentados a esta convocatoria han destacado por su originalidad y su carácter innovador, obteniendo 1.000 euros cada uno. El jurado ha premiado otros seis proyectos que se han repartido los 2.000 euros restantes, del total de 5.000 euros destinados a premios. Cuatro proyectos han obtenido mención especial sin contraprestación económica.

Además de los premios otorgados por el Vicerrectorado del Campus y el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, hay que destacar el Premio concedido por la Obra Social de Caja Segovia, ahora integrada en Bankia.

Otro de los premios ha sido otorgado por dos ex alumnas del Máster en Comunicación con Fines Sociales de la UVa, Talía Rodríguez Martelo e Iris Martín Vodopivec –galardonadas en 2012 con el Premio Reina Sofía Contra las Drogas en Investigación y Ensayo. Estas investigadoras han contribuido con la cantidad de 1.000€.

La Organización No Gubernamental Futuro Vivo, con sede en Segovia, recibirá un donativo que representa el 0,7% x 2 del monto total de la cantidad dedicada a los premios y un diploma acreditativo en reconocimiento a su labor de ayuda al Desarrollo y a favor de la lucha contra la Pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA